Trasplantando petunias


23 de Septiembre de 1835
Nº 18 de Whitton Hill
Dover, Kent
Sudeste de Inglaterra

Querido Mr. Applewhite:

Lamento mucho informarle de que estoy totalmente disgustada con los últimos sucesos acontecidos. No sé si las noticias habrán llegado ya al otro lado de la región, así que suponiendo que la respuesta sea negativa, mejor se lo cuento yo, ya que me temo que tengo el papel protagónico en esta desdicha.

Hace un par de días un temporal del demonio –perdóneme la expresión– arrancó nuestra preciosa casita. Sí, sí. Como lee. ¡Hasta los cimientos! No se puede imaginar el susto que llevé en el cuerpo aquel día. Los criados y yo tuvimos que saltar al lago desde el balcón si no queríamos acabar en... Vaya usted a saber dónde.

Con la casita de viaje por el mundo sólo nos quedó el jardín –y mire que a mí nunca me ha hecho mucha gracia eso de mancharme las manos de tierra–, así que llevo dos días trasplantando petunias; no porque sea realmente necesario, si no porque me temo que debemos emplear en algo nuestro –ahora extenso – tiempo libre dado que no ocupamos las horas en asuntos caseros por eso de que nuestra casa se ha dado a la buena vida.

Verá usted: además de escribirle para contarle estas catastróficas nuevas, también quería pedirle su ayuda con este tema. Los caballos también se fueron con el temporal, así que no podemos ir al pueblo tanto como nos gustaría y los cotilleos o nos llegan muy retrasados y obsoletos, o directamente no llegan. ¿Podría hacernos el favor de enviarnos algún resumen? O bueno, si está demasiado ocupado con sus negocios nos preguntábamos si conoce a alguien que pueda permitirse ocupar su tiempo en escribirnos. En cualquier caso mis criados y yo le estaríamos muy agradecidos porque, aunqueno se lo crea, trasplantar petunias puede resultar mortalmente aburrido. Hubiese sido más divertido si fuesen rosas, por las espinas, pero mi difunta madre –que en paz descanse – decidió plantar petunias, y en qué mala hora lo hizo.

El papel se me acaba, así que es hora de que me vaya despidiendo. No se preocupe por nosotros. Cuando llueve nos refugiamos en los establos, lo único que ha quedado además del jardín, y como ya no hay caballos cabemos los tres.

Vuestra sincera amiga,

Miss Wittaker.

PD.: Tampoco diríamos que no a unas mantas mientras esperamos a que la casa vuelva de su paseo.


7 comentarios:

Rivsie dijo...

Pobrecilla!!!

Mi consejo es éste: Si intentas escribir a lo antigualla/pedante, déjate de meter guiones en la frase si vas a desviarte del camino, mete comas y haz la frase interminable para que tus lectores sufran nyahahaha

Y...eso, en el segundo párrafo me gusta el ritmo, que en el primero me parece a trancas y barrancas, pero eso es por la puntuación, nada más.

Y como me has pedido un mini tuto, allá te va con tu propia frase:

Con la casita de viaje por el mundo sólo nos quedó el jardín, y mire que a mí nunca me ha hecho mucha gracia eso de mancharme las manos de tierra, así que llevo dos días transplantando petunias, no porque sea realmente necesario, si no porque me temo que debemos emplear en algo nuestro, ahora extenso, tiempo libre, dado que no ocupamos las horas en asuntos caseros por eso de que nuestra casa se ha dado a la buena vida.

Rivsie dijo...

Ahora que lo pienso, tanta coma tampoco es bueno, es que he escogido una frase muuuuuy larga como ejemplo.

Me recuerda a como escribe Edd, es demasiado rápido el ritmo hummm

Hya que buscar algo reposado

Mallister dijo...

¡Perfecto!

La verdad es que queda muy pedante y vintage ahora que lo leo. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Sin emabrgo también es muy agil. Creo que lo que ahcen es algo intermedio, es decir... meter mucho ";". O eso es lo que hace Charlotte Brontë en Jane Eyre. Que si que escribe frases largas.

Rivsie dijo...

Sí, no debería haber quitado el ; en esa frase. Hay gente que no puede ni leer este tipo de escritura, a mi se me hace adictivo xD

Dee Sb. dijo...

Pues yo me he reido xD
Le falta un poco del barroquismo de Rivs, pero ea eso es algo que se consigue con el tiempo.

La idea me hizo gracia, y me imaginé a una señora toda estirada trasplantando petunias con caras de hijasdeputa mientras miraba como a su casa le salían patas y echaba a correr libre como el viento... Será que me he levantado demasiado temprano hoy xD

Rivsie dijo...

Coincido, mi frase favorita e sla de la casa se ha dado a la buena vida, y me hace muchísima gracia que la tia no pida ayuda ni nada, no.
COTILLEOS

Y luego ya si eso, mantas

Mallister dijo...

xDD Bieeeen.

No, no te has levantado demasiado temprano hoy... O igual si, pero tu cerebro no ha interpretado mal la historia xD

Obviamente pretendí hacerlo con humor, y es que Miss Whittaker es muy suya a la hora de contar cosas. Lo único que le interesa es el cotilleo.. Según ella... "La casa yaaa yaaa volveraa, pero que no me quiten mis cotilleos" xD

Publicar un comentario

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Pedazos de Historias Inacabadas |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net | Reviewed by Blogger Templates Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Pdazos es una página sin ningún animo de lucro y con la única finalidad de entretener. Todo lo que aquí se escriba (TODO) es propiedad y uso exclusivo de su autora. En el caso de querer coger algún material de la página se debera pedir permiso antes su dueña y dar créditos. Derechos Reservados © Pdazos & Dee Saburre, Mallister, Rivsie & Jacqueline 2009-2010.